La vida en fotos #Instagram

domingo, 2 de julio de 2017

¿Qué es una Yurta?

"La intuición es el susurro del alma" Krishnamurti 

En este post no os quiero hablar de un destino si no de un lugar. Un lugar especial que encontré por casualidad y que ya no olvidaré.

En tan solo una noche me ha cautivado y enamorado, en parte por su entorno inmejorable, el Delta del Ebro en Tarragona, zona que quizá poco conocida y que esconde grandes tesoros, pero sin duda, quien también hace que este lugar sea encantador es Belén.

Empezaré por el principio. Un día buscando lugares especiales en los que pasar la noche, de casualidad me topé con el nombre de Yurta.

¿Y que es una yurta? os preguntareis muchos de vosotros ¿no? al menos yo me lo preguntaba.
Pues una yurta es la vivienda que utilizaban los mongoles nómadas de Asia, estaba cubierta por una gruesa lona, era fácil de montar y desmontar así como de transportar. En la parte central se encuentra el anillo, agujero, que es uno de los encantos de este lugar en el que una noche clara puedes ver las estrellas mientras cenas o estas tumbado en la cama.


Como cualquier hogar es un lugar sagrado y su estructura redonda permite que todo este en armonía provocando una convivencia real, en el que todos comparten espacios.



Si queréis saber mas de lo que es una yurta solo tenéis que buscar en google, como digo siempre, este blog es muy personal así que yo os hablaré de la Yurta de Belén.
Está hecha de madera recubierta de lona y con una decoración muy zen que invita a...bueno en realidad a no hacer nada, a relajarse, a leer, a hablar con tu acompañante, a pensar o no y por si esto fuera poco, la yurta de Villafeliche tiene un espacio privado con jardín donde se pude disfrutar del silencio del bosque, del olor del campo y por qué no de una cerveza fría.

Os aconsejo (casi ordeno) que si tenéis oportunidad podáis visitar la Yurta de Belén, pasar no una noche, si no dos (o mas) en este lugar, no os preocupéis si no recordáis lo que es una yurta, estando allí sabréis lo mágico que es.

No dejéis de pasaros por Villafeliche, ademas de la yurta tiene habitaciones en su casa rural y un espacio único en el que no falta detalle para sentirse MEJOR que en casa.

PD: Cenar en la yurta no puede faltar.




postimage








No hay comentarios :

Publicar un comentario