sábado, 30 de mayo de 2015

Bahía de Halong II

"Suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables. Explora, sueña, descubre" Marc Twain


Como decía en el post anterior (que si aún no has leído ya puedes hacerlo aquí) aún quedaban cosas por hacer. Llegó el momento cayak.

sábado, 23 de mayo de 2015

Bahía de Halong-Vietnam

"Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido equivale a mantenerse vivo pero sin vivir" Anónimo

Desde que llegamos a Hanoi el día 28 de agosto de 2014 no había parado de llover, era día 29 y según la ruta pensada, hoy tocaba contratar el circuito que nos llevaría a la Bahía de Halong el día siguiente (es más fácil que ir por libre)
Dice una leyenda que las pequeñas islas de la Bahía las creó un dragón que habitaba en las montañas que dirgiéndose a la costa su cola cavó los valles y desfiladeros y que cuando se sumergió en el mar la zona se inundó dejando a la vista sólo las cumbres de las montañas. Como toda leyenda poco debe tener de real, lo que sí es cierto es que la zona es Patrimonio Mundial desde 1994.

Al salir del hotel, Golden Time Hostel, encontramos una pareja que nos dice que hoy mismo han cancelado salidas de barcos a causa del clima. Es el momento de las dudas ¿seguimos con lo previsto? ¿cambiamos ruta? por si elegir qué empresa contratar no fuera suficiente lío.
Hanoi

sábado, 16 de mayo de 2015

Primer paseo por La Habana II

"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" José Vasconcelos

Después de recorrer La Plaza Vieja por los cuatro costados (leer primera parte de este paseo aquí) nos dirigimos a la tercera del cuarteto de plazas, Plaza San Francisco de Asís. 
Fuente de los leones

sábado, 9 de mayo de 2015

Primer paseo por La Habana

"Cuando dudes de actuar, siempre entre hacer y no hacer escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia" Alejandro Jodorowsky

El 31 de octubre de 2013 amanecíamos en La Habana, bueno concretamente en la Casa IDELISA (las señas al final del post) Una casa grande, que no está nada mal, en el barrio de Miramar, pero demasiado apartada de la ciudad, según teníamos entendido estaba cerca de la playa, pero vamos, que ni playa, ni ciudad.
Primer desayuno