viernes, 25 de abril de 2014

ROMA - día 2

El Vaticano

" Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia " Sir Francis Bacon


La visita al Vaticano es visita obligada si vas a Roma por lo que quisimos hacerla el primer día, además coincidía en que era miércoles, día de la semana que el Papa celebra misa en la Plaza San Pedro y pensábamos que habría menos gente (no estábamos equivocadas)
Íbamos sin mucha prisa, tengo que decir, dado que estábamos resignadas a pasar la mayor parte del tiempo haciendo cola para entrar independientemente de la hora a la que llegáramos.

A un par de calles de nuestro alojamiento se encontraba la cafetería donde nos servían el desayuno que incluía la estancia.
Éste consistía en un zumo de naranja, un café con leche, una pasta dulce y tostadas con mantequilla y mermelada. En este lugar aprendí que la mantequilla se puede untar con cuchara, al menos así se hace en Roma.

lunes, 21 de abril de 2014

El pueblo pitufo

Juzcar

El color que ha cambiado a un pueblo


No explico nada nuevo si digo que Andalucía se caracteriza por el color blanco de sus pueblos o por los geranios que decoran sus ventanas y balcones, pero quizás sí es algo novedoso decir que en plena sierra andaluza podemos encontrar un pueblo que no es de este color si no AZUL.
El pueblo en cuestión es Júzcar



Júzcar se encuentra en la sierra de Málaga a unos 30 km de Ronda y no siempre fue de color azul

Foto extraída de internet

miércoles, 2 de abril de 2014

MALTA - dia 9

Mdina y Rabat

" Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite la sonrisa " Paulo Coelho


Parecía que dos semanas en este pequeño país iban a ser muchos días y casi sin darnos cuenta ya estábamos en nuestro segundo y último fin de semana.
Hoy sábado tocaba levantarse un poquito más tarde y recogerse más temprano para disfrutar de nuevo la noche maltesa en la fiesta que organizan La aventura de Malta

Nuestra dirección hoy era hacia la zona central de la isla. También éste día lo recuerdo muy caluroso ya des de por la mañana.
La primera y muy recomendada visita fue a las Catacumbas y Gruta de San Pablo en Rabat 
Estas catacumbas son un laberinto de tumbas excavadas en la roca, de estrechas escaleras y pasadizos.