martes, 28 de enero de 2014

MALTA - día 6

Blue Grotto y Ghar Lapsi

Sur Este de Malta

"No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño" Robert Louis Stevenson


Hoy era el último día en Siliema. Habíamos organizado el viaje en dos partes, primera semana zona sur y segunda semana zona norte con las islas de Gozo y Comino.
A pesar de no ser una isla demasiado grande, encontré algunas diferencias entre la zona norte y la sur. Ya opinareis vosotros con los siguientes posts, no sólo la diferencia la encontré en su paisaje si  no también  en sus gentes, algo más tranquilos y amables.

Hicimos las maletas, pedimos al hotel que nos las guardaran ya que la idea era hacer un par de visitas por la zona y las maletas no nos podían acompañar. Muy amablemente el Sr. de la recepción nos las cogió y "las guardó" en un rincón en el hall, con nuestro inglés algo españolizado intentamos explicarle que queríamos que nos hiciera el favor de GUARDAR LAS MALETAS, parecía que sí, que nos había entendido des del principio, pusimos nuestros candados, entre bromas y risas le dijimos que si estaba seguro que ahí era un buen lugar y de igual manera nos contestó que sí.

martes, 21 de enero de 2014

MALTA - día 5

Templos de Hagar Qim y Mnajdra, Pretty bay y Marsaxlockk

"Un viaje es como el matrimonio, uno se equivoca si piensa que lo tiene todo controlado" John Steinbeck


Amanecía algo nublado nuestro quinto día en Malta.
El guiri point de hoy para visitar era la Blue Grotto. Esta visita se realiza en barca y los días que hace viento o lluvia se suspenden las rutas, por lo que estuvimos pensando qué hacer. Finalmente, dado que no nos acabábamos de decidir se nos ocurrió buscar un teléfono de información (en la guía de viajes) y llamar para preguntar que previsión había. La respuesta a ésta llamada  fue:" depende de como esté el mar, quizás no salgan barcas en toda la mañana o quizás salgan en un rato ¿quien sabe? " Que ingenuas, pensábamos que nos resolverían las dudas y nos evitaría ir hasta allí para nada, puesto que tras la llamada seguíamos como al principio y parecía que no iba a llover, nos arriesgamos. 
Al llegar allí, y después de pagar un par de euros a un señor simpático que indicaba donde debíamos estacionar el coche (a pesar de estar el aparcamiento vacío) el oleaje ya nos indicaba que este día no iba a ser cuando viéramos las grutas, hicimos un par de fotos y nos dirigimos al plan B

Un rincón de la Blue Grotto

jueves, 16 de enero de 2014

MALTA - día 4

La Valeta

La capital 

"Después de escalar una gran colina uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar" Nelson Mandela


En el post de hoy la intención para descubrir un poquito más la capital de Malta es hacerlo en forma de imágenes ya que pienso que es una de las mejores maneras de hacernos una idea de como es esta ciudad.
Una de las características de la Valeta son sus jardines con espectaculares vistas (a Sliema, Las tres Ciudades, al puerto de Marsamxett,...) Pero como contra partida sus calles se convierten en cuestas empinadas que hay que subir para poder disfrutar de dichas vistas.

miércoles, 15 de enero de 2014

MALTA - día 4

La Valeta

La capital

"Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo". Robert Orben


A pesar de estar de vacaciones, cuando uno viaja tiene que madrugar un poquito para aprovechar el día si no sabe a poco y a pesar de intentar ir sin horarios, según lo que quieras visitar debes estar pendiente de ellos (museos, etc)
La idea hoy era pasar el día en Valeta, capital de Malta, pequeña ciudad de calles estrechas, iglesias, museos, miradores y edificios algo barrocos y donde destaca la gran mezcla de culturas gracias, en parte, a su situación geográfica. Sin más planes para hoy. 
Decidimos ir andando desde el Hotel hasta el puerto para ir en barco hasta la ciudad y de camino nos encontramos con uno de los autobuses típico del pasado.