miércoles, 21 de mayo de 2014

Viendo acabar el día

Caló des Mort

"Muchas veces nos encontramos en medio de la nada, otras veces en el medio de la nada,nos encontramos"

¿Por qué nos gustan tanto las puestas de Sol si es algo que ocurre cada día?
Quizás ese es el motivo, ocurre cada día pero debido al  frenético ritmo de vida no nos planteamos el hecho de parar y observar una cosa tan cotidiana como ponerse el Sol y por eso cuando podemos disfrutar de ello lo vivimos como un momento mágico. 

Da igual si es en la playa, en la montaña, en un acantilado o en un faro, da igual la cantidad de gente que haya, si hace frío o calor... No hay una norma escrita pero casi todo el mundo hace el mismo ritual, buscas un hueco, esperas y de pronto todo lo de alrededor desaparece, todo queda en silencio mientras que poco a poco el Sol se va escondiendo en el horizonte y luego los aplausos como si de un espectáculo teatral se tratara ¿ que pensáis en ese momento ? A mi se me viene a la cabeza todo lo vivido ese día que se marcha y el hecho que mientras yo estoy viendo anochecer, en la otra punta del planeta, casi seguro, alguien está viendo amanecer.

Los atardeceres en cualquier punto de la pequeña isla de FORMENTERA son espectaculares, pero uno de los más bonitos e intimos es el de la Cala des Mort. Es una pequeña cala, que si nadie te dice que está ahí es posible que no la encuentres, situada a continuación de la Playa Migjorn separada por Es Copinar, zona rocosa pero de fácil acceso una vez has encontrado el camino (es decir que con unas chanclas de playa suficiente) Es una cala de poca arena por lo que se aconseja llegar pronto para poder disfrutar de un buen lugar.

Camino a la Playa Migjorn
Camino de la Playa Migjorn a Cala des Mort
Cala des Mort
A pesar de las nubes mereció la pena el baño en el mar mientras se iba el Sol


Habrá más puestas de Sol.





6 comentarios :

  1. Este verano queremos ir a Baleares y me encantaría ir a Formentera para ver ese precioso atardecer :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los amaneceres y los atardeceres, dos momentos mágicos que podemos disfrutar cada día allá donde estemos, en tu caso mucho mejor con ese marco inmejorable. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí son momentos mágicos, por eso aprovecho estos momentos para inmortalizarlos.

      Eliminar
  3. Los atardeceres y amaneceres siempre dejan hermosas imágenes en la retina.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Yo también soy una fanática de los atardeceres, los del mar son de los más bonitos! Escribí un post sobre los diez atardeceres más bellos ;) no he estado en Formentera pero por todas las fotos y lo que cuentas parece bien bonita. Un abrazo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar