miércoles, 26 de marzo de 2014

BARCELONA - Rincones de ciudad

"Quien no dispone de tiempo para disfrutar de lo que tiene, padece la más absurda de las pobrezas"


En este post quiero mostrar un rinconcito de mi ciudad, Barcelona, que pocos conocen, aunque quizás cada vez más gente desvela el secreto y lo comparte
A diferencia de otros post , en este no me enrollo demasiado ya que las imágenes lo dicen todo, pero como ya he dicho en alguna otra ocasión, hay lugares que aunque te expliquen su hermosura, hasta que no se ven con los propios ojos no te impresiona (o quizás yo sea demasiado impresionable). Aun así voy a intentarlo.

Tengo que confesar que no descubrí yo sola este lugar. Hacía un día soleado en Barcelona, mi acompañante y yo fuimos a desayunar al barrio Gótico, después de un buen desayuno mediterráneo (o un buen chocolate con churros, no recuerdo exactamente) la persona con la que iba me dijo "ven que te voy a enseñar un sito" le dije "vale" pero pensé "¿creo que me conozco bien esta zona, ¿qué será? ¿la Catedral? ya la he visto ¿la plaza Sant Jaume? ya la he visto"  Así que me quedé intrigada y empecé a seguirle curiosa por las calles cercanas al Ayuntamiento de la ciudad. De pronto, se giró hacia mí y me dijo "aquí está, ven, mira" Me dirigí hacia donde estaba, no veía nada, una pequeña calle que no me llamaba la atención "otras calles más bonitas hay en BCN" pensé, pero, de pronto, en lo que parecía un patio de luces de un viejo edificio te encuentras con esto...






Son columnas romanas que pertenecieron al Templo Augusto. Este templo, con el tiempo se derrumbó, pero en el SXIX en la construcción del Centro Excursionista de Cataluña se encontraron con estas tres columnas.

Creo que es fascinante, o curioso (para los menos impresionables) encontrar restos romanos tan conservados en pleno centro de  ciudad entre calles estrechas y viejas.

Desvelo el lugar: está en la c/ Paris nº 10 justo detrás de la Catedral de Barcelona en el patio del Centro de Excurisionistas de Cataluña.


6 comentarios :

  1. No tenía ni idea de que esto existiera en Barcelona... que cosas más curiosas!! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! La de cosas que nos quedan por descubrir de nuestras propias ciudades...

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!No tenía ni idea,menudo tesoro escondido :)
    Lo apunto para la próxima visita a Barcelona!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar