sábado, 14 de diciembre de 2013

"Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje" Louis L'Amour

Me considero una persona organizada y previsora por lo que soy de las que intenta organizar al máximo su viaje, pero si hay algo que he ido aprendiendo, es que a veces, surgen imprevistos y no se puede hacer todo lo planificado o por querer hacer aquello que hay que hacer nos perdemos muchas otras cosas de nuestro alrededor. 

viernes, 13 de diciembre de 2013

MALTA - día 3

Marsaskala y Zejtun 

Situadas en el sureste de Malta

"Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar" Lao Tse



A pesar que el día anterior nos fuimos a dormir algo más tarde de lo previsto (post anterior)  no impidió que siguiéramos nuestras visitas turísticas, eso sí, hoy, Domingo, la intención era tomarnos el día de relax y playeo así que, después de una buena ducha y decidir una ciudad cercana donde poder darnos un baño en el mar, nos fuimos a desayunar, sin antes intentar averiguar qué era aquel trozo de madera que se encontraba en la puerta.
Pensareis que esto es lo que conecta la luz o el aire acondicionado, pero la puerta se abría con llave, las luces se encendían con interruptores y no había aire acondicionado. La única manera de saber qué función tenía era...sí, quitarlo, pero después de cruzar un par de miradas decidimos que lo más sensato era no hacer nada.

lunes, 9 de diciembre de 2013

MALTA - día 2

Las tres ciudades

Vittoriosa (o Birgu), Senglea ( o también llamada Isla) y Cospicua son las llamadas tres ciudades.

Me gustaría aprovechar esta entrada para hacer un comentario sobre el nombre de las ciudades ya que nos dificultó algo nuestras rutas. 
Como comentaba en el post anterior decidimos alquilar un coche para ir donde quisiéramos y cuando quisiéramos, pero a nuestra pequeña dificultad de conducir por la izquierda (a lo que te acabas acostumbrando) y al hecho de estar en un país desconocido, había que añadir que: las indicaciones y nombres de las ciudades nos las podíamos encontrar en idioma maltés en los mapas, en inglés y/o maltés en los carteles de carretera y en español en la guía de viaje, tres idiomas con nada de similitud entre ellos.

Dicho esto paso a explicar nuestro segundo día.
Antes debíamos desayunar y como buen turista, esta vez buscamos un lugar con wifi. Cerca de nuestro alojamiento encontramos EL MINT  donde volvimos varias veces. En mi filosofía de viaje una de mis ideas es que, si te gusta un lugar ¿por qué cambiar? ¿ por qué no disfrutarlo al máximo?

¿Sabemos hacer una maleta?

Mi maleta de por si acaso



Hoy vi a mi hermana haciendo su maleta, dando vueltas por la casa arriba y abajo, hablando sola diciéndose "me llevo esto, lo otro" en ocasiones inmóvil con cara de pensar "¿qué falta?"
Mientras la miraba me preguntaba si todos hacíamos la maleta de la misma manera, utilizamos los bolsillos para los mismos objetos, le dedicamos el mismo tiempo etc 
Quizás los chicos no se vean identificados con este post pero esto me ha hecho recordar todo lo que envuelve el hecho de hacer una maleta o al menos todo aquello que conlleva hacer MI maleta. 

Una intenta hacer la maleta adecuada según el destino, la previsión climatológica, el tiempo que estaré en el lugar y el tipo de viaje, pero reconozco que siempre acabo llenándola de por si acaso, así que no entiendo como es posible que al final siempre eche de menos alguna cosa. 


Para que me vayáis conociendo decir que soy de maleta, no de mochila. Me parece incomodo llevar un caparazón cual tortuga, tropezando con todo a mi paso incluidas las personas cada vez que pongo mi cuerpo en movimiento, sin contar con mi necesidad de tener a la vista mis pertenencias. Así que mi preferencia es maleta de 4 ruedas, semi dura y dado que nunca encuentro la medida perfecta tengo varias de diferentes tamaño (A excepción de viajes largos recorriendo paises de aqui para allà y dejando mucho a la improvisación que entonces SIN DUDA MEJOR UNA MOCHILA)
Una vez he decidido qué maleta llevar hay que decidir si se factura o no. Si la opción es la primera, la maleta va como si en cualquier momento fuera a estallar sin importar el peso y tamaño, pero entonces se despierta el miedo a NO VOLVER A VERLA. 
La complicación viene cuando, el día que reservas el billete no te acuerdas del horrible momento (o horas) de hacer la maleta según las medidas y peso que la compañía en cuestión (generalmente las llamadas low cost) exige para que te deje subirla en cabina y te dices convencida "no facturo, paso de que me cobren, total esta vez sólo llevaré lo imprescindible"  


Semanas antes mi cabeza ya empieza a hacer la lista de cosas que debo llevar, esta lista se modifica por momentos. Días antes empiezo a anotarlo todo en un papel, la idea primera es LLEVAR LO ESENCIAL, pero poco a poco, sin saber como, esta lista se hace cada vez más larga, algo angustioso en el momento de hacer la maleta ya que te das cuenta que, después de jugar al tetris con tus cosas durante un rato y vaciarla 4 veces,  no cabe todo lo de la dichosa lista, así que empiezas a descartar cosas que quizás no sean tan necesarias.
Yo no se al resto de viajeros pero una de las cosas que peor llevo de los viajes o mejor dicho, del pre-viaje, es hacer la maleta, me da mucha pereza y siempre tengo miedo a olvidar algo, lo dejo para el ultimo momento como si esperara que alguien hiciera la maleta perfecta por mi, todo empieza con ilusión y la falsa creencia que todo cabe.

Viaje tras viaje una va aprendiendo, coloco la ropa enrollada para que quepa más prendas y no se arrugue, colores lisos y oscuros, ropa interior entre los huecos libres y ya nunca llevo neceser, una vez lleno NO CABE EN LA MALETA, los utensilios de aseo caben en cualquier rincón o bolsillo, envueltos en plástico, eso sí, para evitar que toda la ropa llegue llena de champú, además al volver la mitad de cosas ya se han gastado así que hay sitio en la maleta para los souvenirs y reconozcamoslo, allí donde vamos, sea cual sea el destino, sobreviviremos sin la mitad de los por si acaso 

Aun tengo que seguir aprendiendo a hacer una maleta por que la maleta perfecta creo que no existe ¿ o sí ?